Santa Marta celebró el Día Internacional de los Manglares con jornada de limpieza en Playa Dormida

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del Día Internacional de los Manglares, la corporación ‘Samarios, sí podemos’ organizó una  jornada de limpieza y siembra, con el propósito de honrar a los manglares en su día y generar conciencia en la comunidad sobre la preservación del ambiente. La actividad contó con la compañía de la artista Teresita Lleras y el apoyo del colegio Los Manglares de Santa Marta. 

La actividad que se llevó a cabo en la mañana de este martes en el sector de Playa Dormida, permitió que estudiantes, algunos biólogos  y comunidad en general aportaran su ‘granito’ de arena al ambiente y al cuidado del ecosistema con la siembra de estas plantas.

“La actividad inició desde las 8:00 de la mañana con la siembra de las plantas; posteriormente, los niños del colegio dedicaron una canción a los manglares  y participaron en la entrega de afiches representativos al tema, los cuales fueron realizados por la corporación ‘Samarios, sí podemos”, enfatizó uno de los organizadores de la jornada.

Asimismo, indicó que “con el propósito de crear conciencia y educación ambiental contamos con la presencia de un funcionario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo, quien dio una charla sobre la importancia de los manglares en Colombia y el mundo en general”.

Por último, los asistentes finalizaron la jornada con la continuación de limpieza y siembra de manglares alrededor del sector de Playa Dormida.

Obra de Teresita Lleras

En  la celebración del Día Internacional de los Manglares, la artista Teresita Lleras plasmó toda su creatividad en la pintura titulada ‘Canto a los manglares: un proyecto de vida’, con el fin de hacer un homenaje al ecosistema  e invitar a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente.  




Publicidad