Minambiente liberó 55 tortugas en conmemoración al 'Día de los Océanos' en Santa Marta

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Ambiente en coordinación con la Corporación Regional del Magdalena, Corpamag realizaron la liberación de tortugas y tiburones en el Acuario de El Rodadero, en conmemoración del ‘Día Internacional de los Océanos’.

Durante la jornada, el ministro Carlos Eduardo Correa aseguró que existe todo un plan de atención al medioambiente en este sector del país, con el  propósito de continuar trabajando en la preservación de las especies.

La actividad que se llevó a cabo al mediodía de este martes, permitió que 55 tortugas caretta caretta, también conocida como tortuga boba, tortuga caguama, cayume. A su vez, también liberaron 2 tiburones nodriza.

Ante la actividad, el  Ministro de Ambiente manifestó que “con esta liberación pretendemos que las especies regresen a su hábitat normal y por supuesto, trabajar por la conservación y preservación de los animales”.

Leer también: Minambiente y Corpamag liderarán liberación de tortugas en el acuario de El Rodadero

Por otra parte, Correa manifestó que “Colombia espera llegar al 2030 con el 30% de aéreas protegidas de los océanos, razón por la cual el país se suma al pacto por los océanos que nace por una iniciativa del Reino Unido y que el país se adhiere a este gran convenio para preservar este sector.

Asimismo, agregó que “por primera vez Argos hace una compensación de $2.300 millones para la siembra de árboles, manglares y recuperación de corales. Es una empresa privada que trabajará por la conservación de nuestros mares.

El funcionario público recordó que durante el fin de semana estuvo junto al presiente de la República Iván Duque, donde anunciaron que, en coordinación con el Invemar y el Banco Interamericano de Desarrollo, ejecutarán el proyecto de la Ciénaga Grande de Santa Marta con el que buscan mejorar la conservación de la biodiversidad de este ecosistema.




Más Noticias de esta sección

Publicidad