Un avión cisterna se hunde tras un aterrizaje forzoso en un lago turco

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Un avión cisterna de respuesta a incendios se hundió este viernes en el lago Bafa, en el oeste de Turquía, al no poder volver a despegar tras un acuatizaje forzoso.


Los cinco tripulantes de la aeronave fueron rescatados por pescadores que alcanzaron el avión antes de su hundimiento total. Fueron hospitalizados para su control y se encuentran en buen estado de salud, informó el canal de noticias turco Ntv.

Varios incendios forestales se declararon esta mañana en seis localidades de cinco provincias occidentales turcas, entre ellas la de Aydin, donde se produjo el accidente aéreo y donde continúan los esfuerzos de los bomberos por aire y tierra para sofocar las llamas.

Dificultada por fuertes vientos, la lucha por controlar las llamas continuaba a última hora de la tarde con helicópteros, aviones, camiones cisterna, vehículos de abastecimiento de agua, excavadoras y cientos de personas.

En el distrito de Mugla, donde el fuego comenzó a las 14:00 hora local (11:00 GMT), 14 viviendas han sido evacuadas por precaución. EFE

Lea, además: Maduro llama a subir las exportaciones para equilibrar la balanza comercial con Colombia

Más Noticias de esta sección

Publicidad