Muere una persona en aeropuerto de Ámsterdam

El accidente no ha dejado consecuencias para los movimientos de vuelos hacia y desde el aeropuerto.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El trágico accidente se presentó cuando la persona cayó dentro de un motor de avión en movimiento.

Una persona murió al caer sobre el motor en marcha de un avión operado por la empresa aeronáutica Koninklijke Luchtvaart Maatschappij  (KLM), en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, en “un trágico incidente” presenciado por los pasajeros, según anunciaron el aeródromo y la gendarmería neerlandesa.

Según ha informado Schiphol, ha ocurrido "un incidente terrible en el que una persona ha caído en el motor de un avión” y la gendarmería neerlandesa (Marechaussee) está en estos momentos llevando a cabo una investigación para aclarar lo ocurrido.

Le puede interesar:  “Bombardea a los niños musulmanes” y “a los niños cristianos”: Maduro

“Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que han presenciado esto”, señaló Schiphol en una breve nota, en la que no dio más detalles de lo sucedido.

Previamente la gendarmería anunció que ha ocurrido “un incidente en la plataforma de Schiphol” en el que la víctima había caído “en el motor en marcha de un avión y ha fallecido”.

Numerosos pasajeros fueron testigos del incidente mortal y ahora se encuentran ya fuera del avión y están siendo atendidos por los servicios de ayuda a las víctimas en el aeropuerto.

Se desconoce la identidad de la persona fallecida. No está claro si se trata de un pasajero o un empleado de Schiphol, según la gendarmería.

El avión en cuestión pertenece a la aerolínea neerlandesa KLM y se trata de un Cityhopper, un tipo de avión más pequeño fabricado por la brasileña Embraer, que puede transportar entre 88 y 132 pasajeros.

La compañía aérea usa estas aeronaves para cubrir trayectos cortos en Europa y se considera que son más eficientes en cuanto a combustible y capacidad.

Le puede interesar:  Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado al mar de Japón

En este caso, el vuelo tenía como destino Billund, en el centro de Dinamarca, según KLM.

En una primera reacción, Mark Harbers, ministro neerlandés en funciones de Infraestructura, habló de “noticias terribles” y expresó sus condolencias a los familiares y testigos.

El accidente no tiene de momento consecuencias para los movimientos de vuelos hacia y desde el aeropuerto de Ámsterdam, según el Control de Tráfico Aéreo de Países Bajos. EFE






Más Noticias de esta sección

Publicidad