“Bombardea a los niños musulmanes” y “a los niños cristianos”: Maduro

Maduro asegura que la guerra que vive y provoca Israel ha superado la que la guerra provocada por Hitler.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nicolás Maduro dice que Netanyahu pasa “por encima de la Corte Internacional de Justicia”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pasa “por encima de la Corte Internacional de Justicia” y “bombardea a los niños musulmanes” y “a los niños cristianos”.

“Netanyahu es el Herodes de esta época. (...) ¿Y qué dice Estados Unidos? ¿Y qué dice Europa? Callan. Silencio genocida (...), uno de los genocidios (...) más terribles que ha vivido la humanidad desde la época de Hitler”, dijo el mandatario en su programa Con Maduro +.

Pese a que el mandatario habla de “silencio” de ambos bloques, hoy, los países de la Unión Europea acordaron solicitar una reunión con Israel para evaluar el respeto de los derechos humanos de ese país en el marco de su acuerdo bilateral.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, dijo que los Veintisiete abordaron la situación en Gaza como punto prioritario en su agenda, el mismo día del bombardeo israelí en un campo de desplazados de Rafah que dejó, al menos, 50 muertos, una noticia que ha “horrorizado” a los ministros europeos.

Le puede interesar:  Denuncia que el “estancamiento” del salario ha “pulverizado” el ahorro

“Los ministros han acordado pedir un Consejo de Asociación con Israel”, anunció Borrell en una rueda de prensa al término de un Consejo de representantes de Exteriores de la Unión.

En la madrugada de este lunes, Israel bombardeó Rafah, en el sur de Gaza, para atacar a dos altos cargos de Hamás, Yassin Rabia y Khaled Nagar, pero desencadenó en una masacre.

El ataque ocurrió en una supuesta “zona segura” en el barrio de Tal al Sultan, donde había cientos de personas desplazadas en un campamento improvisado que Israel aún no había ordenado evacuar.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este lunes que la muerte de civiles en Rafah se debe a un “trágico percance”.

Por su parte, el coordinador especial de la Organización de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, encargado de la cuestión palestina, Tor Wennesland, pidió este lunes a las autoridades israelíes que realicen una “investigación exhaustiva y transparente” por este ataque en Rafah.

El pasado viernes, la Corte Internacional de Justicia exigió a Israel “detener inmediatamente” su ofensiva militar en Rafah y le ordenó “garantizar el acceso sin impedimentos” de “cualquier misión” que busque investigar las denuncias por genocidio contra las autoridades israelíes a en Franja de Gaza.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control de Hamás, desde el 7 de octubre han muerto 36.050 personas en territorio gazatí.

Le puede interesar:  CIJ exige a Israel detener ofensiva en Rafah

Sin embargo, existe la otra cara de la moneda que intenta hacer ver Israel con el respecto a la ultima guerra que se ha generado donde el mismo ejercito asegura no ser los responsables de la magnitud de la tragedia provocada en Rafah, a causa de las maniobras de Hamás, quién busca culpabilizarlos a toda costa ante los ojos del mundo.

“Esto ha sido un incidente devastador que no esperábamos que pasase. Nuestro Ejército lanzó 17 kilos de explosivo, la mínima cantidad que pueden lanzar nuestros aviones de combate. Nuestra munición por sí sola no pudo causar ese incendio devastador”, explicó el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, en una rueda de prensa en la que insistió en que la investigación todavía no ha finalizado.