Al año mueren en el país alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho señaló en un comunicado que el accidente se produjo hacia las 6:30 hora local en el sector de Apacheta, a la altura del distrito ayacuchano de Vinchos.
Le puede interesar: Nauseda y Simonyte, a segunda vuelta por presidencia en Lituania
Aunque el organismo sanitario señaló que, “según los primeros reportes, hasta el momento se registran 14 heridos y 13 fallecidos”, poco después el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jhonny Valderrama, jefe de la División de Protección de Carreteras, dijo al Canal N de televisión que los agentes en la zona han reportado 13 fallecidos y 18 heridos.
La Diresa indicó que el autobús recorría la Vía de Los Libertadores en la ruta de Lima hacia Ayacucho y que, inmediatamente, enviaron al lugar ambulancias del centro de salud de Vinchos, del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y de los bomberos voluntarios para brindar la primera atención de emergencia a los heridos.
Valderrama añadió que están “esperando a tener información exacta del número de pasajeros y fallecidos” y que todavía no pueden dar información sobre las causas del accidente porque se está “en proceso de investigación”.