Empleo_SantaMarta

EE.UU. y sus aliados sancionarán a Irán por ataque contra Israel

Una corbeta clase Sa’ar 6 de fabricación alemana de la Armada israelí atracada en la ciudad portuaria de Eilat, en el Mar Rojo, al sur de Israel.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Unión Europea también está estudiando actualmente nuevas sanciones contra el gobierno iraní para contener sus programas de drones y misiles.

Washington (EFE).- La secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, adelantó que Estados Unidos y sus aliados sancionarán “en los próximos días” a Irán por el ataque contra Israel.

“Tomaremos medidas adicionales contra Irán en los próximos días”, dijo en una rueda de prensa en los márgenes de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que se celebran esta semana en Washington.

Le puede interesar:  El día que Notre Dame desafió al fuego

Yellen adelantó que usará esas reuniones, a la que acuden los ministros de Economía y de Finanzas de casi todo el mundo, para coordinar una nueva ronda de sanciones contra Irán.

“Nunca damos detalles de las sanciones antes de anunciarlas. Pero en las conversaciones que he mantenido, todas las opciones para interrumpir la financiación terrorista de Irán siguen estando sobre la mesa”, subrayó.

La titular del Tesoro no ofreció detalles sobre qué sanciones impondrán a Irán EE.UU. y sus aliados; pero, preguntada por la prensa, mencionó la posibilidad de aumentar los controles para evitar que Teherán se salte las sanciones estadounidenses que ya pensaban sobre su sector petrolero.

“Irán continúa exportando algo de petróleo. Es posible que se pueda hacer algo más. No quiero adelantar nada sobre las sanciones que podríamos imponer pero, sin duda, esa es una de las áreas que podríamos abordar”, se limitó a decir.

Le puede interesar:  Dos muertos en un ataque de colonos israelíes en Cisjordania ocupada, según medios

En 2018, bajo el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), Estados Unidos volvió a imponer sanciones sobre el sector petrolero de Irán y, desde entonces, la Administración de Joe Biden ha intentado hacer cumplir esas restricciones imponiendo sanciones a empresas de diferentes países que ayudan a Teherán a exportar petróleo.