Hallados dos cuerpos en un auto que cayó al agua por el derrumbe del puente de Baltimore

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Los cuerpos sin vida de dos personas fueron hallados este miércoles dentro de un vehículo que cayó al agua al derrumbarse un puente de Baltimore (Maryland, EE.UU.) tras la embestida de un carguero que perdió el control.


Una de las víctimas tenía 35 años y la otra 26, anunció la Policía de Maryland en una rueda de prensa.

Las autoridades no tenían claro hasta ahora si en el momento del accidente había algún vehículo en el puente, dado que la policía cortó su circulación cuando recibió la alerta de que el buque iba a chocar contra la infraestructura.

A día de hoy Buttigieg no pudo concretar el coste del colapso del puente, en la entrada del puerto de Baltimore, pero explicó que el valor de las mercancías que circulan cada día por las instalaciones portuarias son de entre 100 y 200 millones de dólares al día.

A esas cifras se suman dos millones en salarios diarios de los estibadores que en estos momentos todavía siguen trabajando en una docena de barcos que ya se encontraban en los muelles antes del bloqueo del puerto.

Lea, además: Bloqueo del puerto de Baltimore impactará la economía de EE.UU.

Pero Buttigieg añadió que "ese trabajo no durará mucho". Hay unos 8.000 puestos de trabajo directos asociados a las actividades portuarias y miles más indirectos.

Otra preocupación de las autoridades estadounidenses es el efecto que el bloqueo del puerto tendrá en la cadena de suministro dada la importancia de Baltimore para los sectores del automóvil, la maquinaria pesada agrícola y de construcción y el transporte de carbón.

El puerto de Baltimore es un centro de distribución por el que circulan anualmente 52,3 millones de toneladas de productos, incluidos 850.000 vehículos.

El secretario de Transporte prevé reunirse el jueves con navieras y operadores de cadenas de suministro para tener una mejor idea de la gravedad de la situación. EFE






Más Noticias de esta sección

Publicidad