El brote de cólera en Haití ha causado casi 500 muertos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Casi cuatro meses después de su reaparición en Haití, el número de víctimas del cólera ha aumentado a 496 muertos, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública y Población, MSPP.

 

El país ya ha registrado 25.182 casos sospechosos y 21.407 hospitalizados, 73 de ellos nuevos, mientras que 312 de las 496 muertes se produjeron en instituciones de salud y otras 184 en las comunidades.

Las autoridades sanitarias aseguran, en un boletín, que la edad media de los infectados es de 19 años y la tasa de positividad es del 37,25 %.

Le puede interesar:

El 56,60 % de los casos sospechosos acumulados son hombres y el restante mujeres. El grupo de edad más afectado es el de 1 a 4 años, con 374 casos confirmados por más de 3.000 casos sospechosos.

El departamento más afectado es el Oeste, donde se ubica Puerto Príncipe y vive más de un tercio de la población, con 1.155 casos confirmados por 16.408 sospechosos.

Leer también:

La Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió la semana pasada que el mundo está sufriendo un número sin precedentes de brotes de cólera en países afectados por desastres climáticos y otras crisis, mientras las vacunas para prevenir esta enfermedad se han vuelto "extremadamente escasas".




















Más Noticias de esta sección

Publicidad