Un terremoto de magnitud 5,9 sacude el noreste de Afganistán

Foto referencia

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Kabul, 5 ene (EFE).- Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió este jueves el noreste de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, Tayikistán y China, aunque por el momento no se han reportado víctimas.

El seísmo se produjo a las 18:55 hora local (14:25 GMT) a una profundidad de 193 kilómetros, y su epicentro se situó a unos 43 kilómetros de Jurm, ubicado en la provincia nororiental de Badakhshan, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"Hasta ahora no se han reportado víctimas", dijo a EFE el director de gestión de desastres de la provincia de Badakhshan, Mohammad Kamgar.

Le podría interesar: Suben a 310 los muertos por el terremoto en Indonesia

Los temblores también se notaron en Kabul y otras regiones del este y el noreste de Afganistán, además de en el norte de Pakistán y la India, incluida Nueva Delhi, según reportó el Centro Nacional de Sismología de la India.

La zona del epicentro del terremoto está situada en el Hindu Kush afgano, un punto de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos en la región.

A finales del pasado junio un terremoto similar de magnitud 5,9 en las provincias orientales de Paktika y Khost, fronterizas con Pakistán, provocó la muerte de más de mil personas y unos 1.500 heridos, además de la destrucción de cientos de viviendas.

Un mes después otros seísmos menores, de 5,1 y 4,3 en unas 24 horas, causaron una treintena de heridos también en la provincia de Paktika, donde el 70 % de las viviendas habían resultado destruidas o dañadas en el terremoto de junio.

Quizás le interese: Un sismo de magnitud 4,5 sacude en la madrugada a la Costa Caribe

El país también sufrió una de las mayores catástrofes provocadas por terremotos en 1998 en el norte del país, cuando en febrero dos seísmos de magnitud 5,9 y 6 causaron la muerte de unas 4.000 personas. Pocos meses después, a finales de mayo, otro seísmo de magnitud 7 volvió a sacudir la zona y causó unos 5.000 muertos.EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad