Italia llama a la precaución tras fuerte aumento de casos de covid-19

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Los expertos sanitarios italianos llamaron a la precaución ante el fuerte aumento de casos de coronavirus que se está produciendo -75.000 casos más en sólo una semana- aunque por el momento no ha habido aumento de fallecidos ni se ha incrementado la presión de los hospitales.

Según el último boletín de este lunes, los contagios fueron 16.571 y se registraron 59 fallecidos mientras que se hicieron 79.375 pruebas, entre antigénicos y moleculares, con una tasa de positividad del 20,9 %, más de un punto respecto al día anterior (19,1 %).

Le puede interesar: Panamá llega a las 8.318 defunciones por la covid-19 y 900.333 casos

Según el virólogo de la Universidad Estatal de Milán, Fabrizio Pregliasco, Italia se encuentra "en medio de la nueva ola de la covid y que tendrá su punto máximo a fines de julio".

Pregliasco aconsejó que la mascarilla, aunque ya no es obligatoria, se ponga en los lugares de mayor aglomeración también en la playa o en los restaurantes de los lugares de vacaciones.

"Se dice que todo se acabó, pero no es así, solo pasó la fase aguda y las mascarillas siguen siendo importantes, la nueva ola de Covid-19 está en marcha y tendrá consecuencias, empezando por las urgencias", explicó hoy a los medios el premio Nobel para la Física, Giorgio Parisi,



Más Noticias de esta sección

Publicidad