Imponen nuevas sanciones a Bielorrusia por migración ilegal

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


EEUU anunció una nueva ronda de sanciones contra Bielorrusia, que incluye restricciones en operaciones de emisión de deuda soberana del país, como respuesta a la crisis de migrantes en su frontera con Polonia.

Esta nueva ronda de sanciones, la quinta desde 2020, se toma en coordinación con los Gobiernos de Reino Unido, Canadá y la Unión Europea, que también informó de las suyas, similares a las estadounidenses pero con algunos matices.

Así, la prohibición a los ciudadanos y entidades estadounidenses de participar en operaciones de emisión de deuda soberana bielorrusa, por ejemplo, es algo que los socios europeos y canadienses ya implementaron en junio para sus propios ciudadanos, pero a lo que EE.UU. no se había sumado hasta ahora.

"Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de EE.UU. con la imposición de costes al régimen de Alexandr Lukashenko por permitir la corrupción, los abusos de derechos humanos, la explotación inhumana de personas vulnerables y la orquestación de migración irregular", indicó en un comunicado el Departamento del Tesoro.



Más Noticias de esta sección

Publicidad