Empleo_SantaMarta

Lady Di, un repaso de su vida en su 60 aniversario

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La princesa Diana de Gales, fallecida en 1997, hubiese cumplido ahora 60 años. Este es un repaso por la vida de la conocida como la "princesa del pueblo".

Diana Spencer nació en 1961, en el seno de una familia acomodada ligada a los Windsor. La reina Elizabeth II fue la madrina de su hermano y, durante su infancia, Diana jugaba con los hermanos pequeños del que fue más tarde su marido, Andrew y Edward.

A principios de 1981, él le propuso matrimonio y ella dijo que sí. El 24 de febrero, el palacio de Buckingham anunció el compromiso. Carlos, sobre quien pesaba la presión de contraer matrimonio, tenía 32 años, y Diana tenía tan solo 19. Él con un traje gris y ella con un traje azul, posaron en los jardines del palacio.

Tras poner fin a su relación con la realeza, Diana continuó con el trabajo humanitario que había iniciado años antes. Dedicaba su tiempo y esfuerzo a diferentes causas relacionadas con personas sin hogar, con discapacidad o con problemas de sida. El año anterior a su muerte, la princesa se involucró en la lucha contra la fabricación y uso de minas antipersona.

Casi 24 años después de su fallecimiento en un accidente de tráfico en París, la figura de Diana de Gales y lo que representa para muchas personas sigue siendo inmortal. Su carisma, simpatía, empatía y naturalidad, hicieron que destacase en una institución rígida y protocolaria y que se ganase el apelativo de "princesa del pueblo". El día 1 de julio habría cumplido 60 años.

Alrededor de 750 millones de personas vieron en todo el mundo cómo Diana entró en la St. Paul’s Cathedral de Londres con aquel vestido icónico de volantes y lazos, con una cola de siete metros y medio y cómo, con 20 años recién cumplidos, se convirtió en la princesa de Gales.

Trece veces quedaron antes de casarse.

Hasta poco menos de un año antes, la novia era una aristócrata desconocida para el gran público que trabajaba en una escuela infantil de la capital británica. 

Diana Spencer nació en 1961, en el seno de una familia acomodada ligada a los Windsor. La reina Elizabeth II fue la madrina de su hermano y, durante su infancia, Diana jugaba con los hermanos pequeños del que fue más tarde su marido, Andrew y Edward, y creció en la casa que su familia alquilaba a la reina.

Ella fue la cuarta de los cinco hijos de Edward John Spencer y su primera mujer, Frances Ruth Burke Roche.

Según una anécdota recogida en el libro “The Diana Chronicles” y reproducida por Oprah Daily, en una ocasión el príncipe Carlos, de 17 años, interrumpió a Andrew y a Diana, que tenía cinco, cuando ambos jugaban a tomar el té.

Dos años después, cuando ella tenía siete años, sus padres pusieron punto y final a un matrimonio problemático y los niños se quedaron con el padre. En 1975, se convirtió en Lady Diana Spencer.

Después de pasar por varios internados femeninos, sin que destacase mucho en los estudios, los abandonó con 16 años. Tras acudir a una escuela de etiqueta para la alta sociedad, en Suiza, Diana regresó a Inglaterra y se convirtió en asistente en una escuela infantil. EFE/Reportajes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad