Ya son 106 muertos y 4.515 casos confirmados por coronavirus en China

Según el más reciente informe, en Wuhan se detectaron este martes 892 nuevos casos y se confirmaron 22 decesos.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Se ha detectado un total de 44 casos confirmados en otros países con Tailandia, Singapur, Estados Unidos, Francia, Alemania o Australia.

Pekín (EFE).- El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 106, y el de casos confirmados a nivel nacional a 4.515.
La cifra, actualizada hasta las 00.00 hora de este martes por la Comisión Nacional de Sanidad, supone un aumento de 26 decesos y de 1.771 casos confirmados con respecto a las cifras ofrecidas el lunes por la mañana.
En la jornada aumentaron en 515 los casos graves, lo que suma un total de 976, y fueron dadas de alta nueve personas tras superar la enfermedad, elevando la cifra de curados a 60.
Hasta el momento se han detectado 6.973 casos sospechosos -es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus- y se sigue a más de 44.000 personas que han estado en contacto con enfermos.

 La OMS precisó que, según las informaciones analizadas, un 20 % de los infectados desarrollan una enfermedad grave.

La mayoría de los nuevos casos y fallecimientos se han registrado en la provincia donde se originó el brote, Hubei (centro-este del país), donde se sumaron 1.291 casos confirmados y 24 muertes, elevando el total de defunciones a 100, según informó la Comisión de Sanidad de esa región.
Wuhan es la ciudad epicentro de la enfermedad y se encuentra desde el pasado jueves con todos los accesos cortados -quedan 9 millones de personas dentro de la ciudad, según las autoridades locales- para tratar de contener la expansión del virus.

“Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). EFE
 La propagación del virus está siendo muy rápida, con más de 4.500 casos confirmados hasta este martes.

El resto de muertes a nivel nacional, según CGTN, se han producido en las regiones de Hebei, Henan, Heilongjiang, Hainan, Pekín y Shanghái.
Por el momento, Tíbet sigue siendo la única provincia sin registrar ningún contagio diagnosticado.
Cabe destacar que en el conteo nacional ofrecido por las autoridades chinas y por la prensa estatal se incluyen los cinco casos confirmados hasta el momento en Taiwán, considerada por Pekín como una provincia rebelde.

Envía 6 mil médicos
El Gobierno anunció el envío de unos 6.000 médicos a la provincia centro-oriental de Hubei cuya capital Wuhan epicentro del brote para intentar contenerlo.
La mayoría de las muertes se han registrado en esa provincia por lo han llegado ya más de 4.100 médicos del resto de localidades de ese país, y un contingente al que se espera que se sumen otros 1.800.

 El Gobierno chino ha aceptado que la Organización Mundial de la Salud  envíe expertos internacionales lo antes posible para que colaboren en la lucha contra el coronavirus.

A pesar de esto y de que se están construyendo dos hospitales en Wuhan, que aportarán parte de las 10.000 camas extra en las que "pronto" se hospitalizará a los pacientes del coronavirus, la Comisión reconoció que la falta de suministros supone un problema.

Casos bajo vigilanciaen EE UU
El número de personas que están bajo vigilancia en Estados Unidos por posibles casos de coronavirus aumentó a 110, mientras se mantiene en cinco los pacientes que se ha confirmado portan el virus en el país, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC.


La doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, indicó que en las últimas horas el número de personas bajo vigilancia pasó de 76 a 110 y que estas se encuentran repartidas por 26 estados del país.
La experta indicó que de los análisis realizados a posibles pacientes del coronavirus 2019 (2019-nCoV), 32 de ellos dieron negativos, aunque, dijo, entiende que "muchas personas en los Estados Unidos están preocupadas por este virus y cómo les afectará".

Más Noticias de esta sección

Publicidad