La CIDH comienza su misión de observación en las protestas en Chile

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, comenzó este domingo su misión de observación sobre el terreno de las protestas en Chile, cuando se cumplen 100 días desde el inicio de la revuelta social, que deja hasta el momento al menos 27 fallecidos, y miles de detenidos y heridos.

El organismo internacional arribó al país para completar casi una semana de constatación de la situación, aunque con el paso de los meses la situación ha bajado en intensidad, con protestas reducidas principalmente a los viernes, pero lejos de avistarse una solución a corto plazo.
El equipo de la CIDH, encabezado por el secretario ejecutivo del ente, Paulo Abrao, inició su trabajo en el país con reuniones informativas con diversas instituciones chilenas para constatar los hechos ocurridos hasta la fecha en respuesta a las numerosas denuncias de violaciones a los derechos humanos.
Organismos y organizaciones internacionales como el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Human Rights Watch o Amnistía Internacional apuntaron directamente a la represión policial de las manifestaciones y movilizaciones sociales contra la desigualdad y el Gobierno de Sebastián Piñera.

Más Noticias de esta sección

Publicidad