China cierra otras dos ciudades cerca de Wuhan para contener el coronavirus

Según el anuncio, quedaron suspendidos todos los transportes públicos locales y de larga distancia y “cerrada temporalmente” la estación de ferrocarril.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En otras poblaciones fueron cerrados los cines, cibercafés y lugares de reunión, lugares de turismo y entretenimiento.

Pekín (EFE).- La ciudad china de Huanggang, cercana a Wuhan, epicentro del brote de neumonía vírica que ha dejado al menos 17 muertos, suspendió todo el transporte y pidió a los ciudadanos que no salgan de la urbe sin “razones especiales”.
Asimismo, otro municipio cercano, Ezhou, anunció que la estación de tren local quedó cerrada hasta nuevo aviso.
Huanggang tiene más de 6 millones de habitantes y Ezhou, un millón, lo que eleva a unos 18 millones de personas los que se encuentran ya en esta cuarentena ‘de facto’ iniciada esta mañana en Wuhan, donde todos los transportes quedaron suspendidos para tratar de contener la propagación del brote.
Según un comunicado publicado en la página del Gobierno municipal de Huanggang, situada a unos 60 kilómetros de Wuhan y separada de Ezhou solamente por el río Yangtsé-, quedaron suspendidos todos los transportes públicos locales y de larga distancia y “cerrada temporalmente” la estación de ferrocarril.



“Todos los cines, cibercafés y lugares de reunión en interiores, así como los lugares de turismo y entretenimiento en la ciudad de Huanggang fueron cerrados.
Apunta el documento, que también anuncia la clausura del mercado central pero no establece ningún calendario para la reapertura de los citados emplazamientos.
El comunicado de las autoridades de Ezhou es mucho más escueto y tan solo indica que, la estación de tren de la ciudad quedará cerrada hasta nuevo aviso.
Wuhan, capital de la provincia centro-oriental de Hubei y hogar de 11 millones de personas, suspendió a partir de las 10.00 horas locales (02.00 GMT) de hoy el “transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia” y cerró indefinidamente el aeropuerto y la estación de tren para salir de la ciudad para tratar de contener la propagación del nuevo coronavirus.
Al igual que en Huanggang -aunque en el caso de Ezhou, las autoridades no lo han especificado-, nadie podrá dejar Wuhan sin “motivos especiales”.
mayor migración del planeta. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad