Guaidó califica de “novela” la acusación de liderar una operación terrorista

Juan Guaidó, líder opositor venezolano.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El líder político manifestó que se está es defendiendo la constitución, y el Estado de derecho.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, calificó este domingo de "novela" la acusación del Gobierno de Nicolás Maduro de que lidera una operación terrorista junto a su copartidario Leopoldo López y aseguró que en el Ejecutivo solo busca "distraer" con ese señalamiento.

"Salieron otra vez a distraer con la enésima novela que venden este año desde (el palacio presidencial de) Miraflores", dijo Guaidó a periodistas al término de una sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) realizada en el céntrico estado La Guaira.

Este sábado el ministro de Información, Jorge Rodríguez, informó que los organismos de seguridad habían desarticulado un plan terrorista encabezado por Leopoldo López -que en la actualidad está en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas- y que pretendían atacar dos cuarteles militares, así como generar acciones violentas en seis estados.

A juicio de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, la acusación es una muestra de que la oposición está haciendo "algo muy bien" en el diseño de un programa de protestas de cara al 2020, así como en la búsqueda de ayuda y recursos para paliar la crisis que vive el país.

Sobre el presidente colombiano, Iván Duque, que fue vinculado por las autoridades venezolanas en el supuesto plan terrorista, Guaidó dijo que es un demócrata que enfrenta en su país el terrorismo de la guerrilla del ELN -al que vinculó con la extracción de oro y el asesinato de indígenas en el sur de Venezuela- y la disidencia de las Farc.


Más Noticias de esta sección

Publicidad