Managua (EFE).- Dos lanchas que transportaban a 22 migrantes irregulares fueron detenidas mientras transitaban en el océano Pacífico frente a costas nicaragüenses, informó el Ejército de Nicaragua.
Las lanchas, junto con sus ocupantes, fueron capturadas ayer lunes por agentes del Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua, a tres millas náuticas de las costas del municipio de San Juan del Sur, en el extremo suroeste del país centroamericano, según la información oficial.
Todos los tripulantes de las lanchas eran nicaragüenses, y el total de los migrantes eran de origen asiático, señaló el Ejército de Nicaragua, que no especificó el país de procedencia de las personas que viajaban de forma irregular.
En cada una de las lanchas, bautizadas como "Santa Rosa" y "La Milagrosa de Dios", fueron encontrados dos tripulantes y 11 migrantes sin documentos.