Empleo_SantaMarta

"La mala política" es el problema de la salud: Alejandro Gaviria

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la frase ‘la mala política’ el ministro de Salud y de la Protección Social, Alejandro Gaviria, resumió el problema de fondo en la salud del hospital La Candelaria, el cual viene padeciendo hace muchos años. Por supuesto esta mala práctica de la política, también conocida como politiquería, fue reconocida hace seis años atrás por el ministro de la Protección Social del gobierno de entonces.

Por ello el aunque el ministro quiso escuchar otros temas que afectan a la comunidad, fue la misma comunidad que se centró en el tema de la salud. Al principio hubo de todo, principalmente una andanada contra la intervención del hospital por cuenta de la Superintendencia y, algunas personas entre miembros de sindicatos de salud y líderes comunitarios, denunciaron la politiquería conque se maneja desde el Senado de la República o mejor por parte de algunos senadores quienes son los que manejan los hilos del hospital, dijeron.

Al principio la peor parte la llevó la actual gerente del hospital a quienes en su momento criticaron, pero algunas personas entre docentes y médicos y otros funcionarios defendieron la actuación de la gerente interventora, quien al final hizo un resumen de los avances del hospital en los últimos seis meses, pero también reconoció los problemas financieros del centro asistencial.

Uno a uno los diferentes actores expresaron su preocupación por el tema de la salud como por ejemplo el que mencionó la subgerente administrativa de la clínica Previsalud, Ana Karina Bayter, quien manifestó la "falta de oficinas con personal representante de Eps Contributiva entre ellas Saludcoop y Nueva Eps".

La misma denuncia la hizo el líder comunitario Alberto Chávez. Al final el ministro acogió una a una de las inquietudes, respondió otras, y se comprometió a llevar estos temas para este martes al Consejo de Ministros con el presidente de la República en la ciudad de Sincelejo.

Algunos gerentes de hospitales del sur del Cesar y Bolívar se hicieron presentes, logrando en el caso de la gerente del hospital de Chimichagua Cesar, que el ministro se comprometiera a ir a ese municipio cesarense el próximo mes de marzo.

Después de esta reunión en la sala de eventos de la Alcaldía municipal a la cual asistió el alcalde William Lara, la secretaria de Salud Sandra Castañeda y demás funcionarios del orden nacional y departamental, el ministro hizo un recorrido por el centro de salud Samuel Villanueva que dirige el doctor Nazario Fraija, el hospital La Candelaria con la doctora Yineth Cuevas y otros puntos de la ciudad que requieren atención para el tema de infraestructura y educación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad