Parques Nacionales lleva la realidad virtual a la Semana Cultural de UNIMAGDALENA

Vivían Martínez, bióloga marina, en compañía de Paola Gonzales, funcionarias de Parque Nacionales. Foto derechos reservados EL INFORMADOR

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La experiencia, liderada en conjunto con el programa de Licenciatura en Biología Marina, permite a los asistentes recorrer de manera virtual algunos de los ecosistemas protegidos más emblemáticos del país, promoviendo conciencia ambiental a través de la tecnología.
En el marco del cubrimiento especial de la Semana Cultural 2026 de la Universidad del Magdalena, uno de los espacios que más curiosidad ha despertado entre los asistentes es el stand de Parques Nacionales, instalado en la plazoleta Los Almendros en articulación con el programa de Licenciatura en Biología Marina.
 
📝 Amplia participación de la comunidad académica, la Universidad del MagdalenaSeminario de Cirugía Oral fortalece la formación académica en Unimagdalena

Una experiencia inmersiva


La iniciativa ofrece una experiencia inmersiva de realidad virtual que transporta a estudiantes y visitantes a distintos parques nacionales del país, permitiéndoles explorar paisajes, ecosistemas y escenarios naturales como si realmente estuvieran recorriéndolos.

A través del uso de herramientas tecnológicas, los participantes pueden vivir una experiencia sensorial que fortalece el aprendizaje sobre biodiversidad, conservación y riqueza ambiental, acercando el conocimiento científico a toda la comunidad universitaria.



Esta propuesta busca despertar conciencia sobre la importancia de proteger los ecosistemas colombianos y resaltar el papel de la educación ambiental en la formación académica.

🤝 La Universidad del Magdalena dio inicio oficial a la Semana Cultural 2026: Unimagdalena abrió su Semana Cultural 2026 con llamado al disfrute responsable y al impulso de la cultura

El stand se ha convertido en uno de los atractivos de la jornada, consolidándose como una muestra de cómo la innovación y la ciencia pueden integrarse para generar experiencias educativas de alto impacto durante la Semana Cultural.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección