Betty Horta Miranda asume como gobernadora encargada del Magdalena

Foto Asamblea Departamental del Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La Asamblea Departamental del Magdalena realizó la posesión de Betty Cecilia Horta Miranda como gobernadora encargada, en cumplimiento del Decreto No. 471 del 16 de julio de 2026. La designación estará vigente hasta el 22 de julio mientras la mandataria titular cumple una licencia no remunerada.

El presidente de la Asamblea Departamental del Magdalena, Amed Zawady Pupo, llevó a cabo el acto de posesión de la doctora Betty Cecilia Horta Miranda como gobernadora encargada del departamento.

La designación se realizó en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y del Decreto No. 471 del 16 de julio de 2026, que establece el encargo temporal durante el periodo comprendido entre el 19 y el 22 de julio de 2026.

Foto Asamblea Departamental del Magdalena

👉 La corporación departamental lidera una audiencia pública: Asamblea busca soluciones a la crisis energética en el Magdalena

Durante estos días, Horta Miranda asumirá las funciones de gobernadora mientras la mandataria titular, María Margarita Guerra Zúñiga, cumple una licencia no remunerada concedida por el Ministerio del Interior.

La Asamblea Departamental indicó que continuará ejerciendo sus funciones constitucionales y legales, garantizando el desarrollo de los procedimientos institucionales y el normal funcionamiento administrativo en beneficio del departamento del Magdalena. 
Foto Asamblea Departamental del Magdalena

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección