Los líderes del corredor portuario y férreo visitaron Puerto Drummond, ubicado en Ciénaga, Magdalena. Conocieron las estrategias de responsabilidad social y la gestión ambiental que realiza la compañía.
Con el fin de fortalecer las capacidades locales y el desarrollo integral de las comunidades de su área de influencia, Drummond Ltd., en alianza con la Universidad Sergio Arboleda, entregó certificados a líderes comunitarios participantes del Diplomado en Gestión Estratégica, con énfasis en Pedagogía Comunitaria.
La entrega de certificados a líderes del corredor minero se dio en el marco de una visita a las operaciones de la compañía en el Cesar. Ahí, los participantes del diplomado recibieron charlas sobre las prácticas de minería sostenible, además de un recorrido por áreas operativas y ambientales de la compañía, como el Vivero Forestal y el Embalse Paujil. Los visitantes observaron cómo se explora, explota y extrae el carbón siendo responsables con el entorno.
Le puede interesar: Bananeros del Magdalena fortalecen sus cultivos en la biodiversidad
Por su parte, los líderes del corredor portuario y férreo visitaron Puerto Drummond, ubicado en Ciénaga, Magdalena. Conocieron las estrategias de responsabilidad social y la gestión ambiental que realiza la compañía, al tiempo que visitaron áreas como el reservorio de agua, los patios de acopio de carbón y el Muelle de cargue directo. Posteriormente, culminaron su diplomado al recibir su certificado en una ceremonia realizada en el hotel Hilton Garden en Santa Marta.
La certificación del diplomado marca el cierre de un proceso educativo integral, diseñado para fortalecer las habilidades de los participantes, con un enfoque en el desarrollo comunitario.
“Quiero manifestar mi gratitud a la compañía Drummond por este importante aporte para nuestras comunidades, al brindarnos la posibilidad de realizar este diplomado junto con la Universidad Sergio Arboleda. Hoy podemos presentarnos ante nuestras comunidades con más capacidades para contribuir a un mejor país”, agradeció Diofante Orozco Pérez, habitante de la vereda Repelón, ubicada en el municipio de El Paso, Cesar.