Ahora depende de la gobernación y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo la celeridad para la construcción del puente colapsado en julio del año pasado.
Ante la falta de gestión por parte de la administración departamental, Aníbal López López, alcalde del municipio de Santa Ana, Magdalena, logró ante el gobierno nacional el proyecto para la construcción del puente ‘Michichoa’.
Dicho proyecto que ya fue radicó en la gobernación del departamento le dará solución definitiva a la grave situación de movilidad que vienen padeciendo desde hace 15 meses cuando el puente ‘Michichoa’ colapsó y los dejó incomunicado con otras poblaciones vecinas como Santa Bárbara de Pinto.
Este cuenta con la topografía y diseño estructural para la construcción del puente, incluyendo la base de los estribos, y el plan de manejo ambiental.
Este cuenta con la topografía y diseño estructural para la construcción del puente, incluyendo la base de los estribos, y el plan de manejo ambiental.
EL INFORMADOR, conoció que este diseño servirá además, para la construcción del puente militar transitorio, así como para el puente definitivo. Esto significa que ya no hay excusas para que la administración departamental demore en el inicio de la construcción de estructura que beneficiará a más de 30 mil habitantes de esa región del departamento de Magdalena.
“Este es un aporte que hacemos desde la administración municipal ante la preocupación de la movilidad y bienestar de la comunidad de Barro Blanco y habitantes de otras localidades como el municipio de Santa Bárbara de Pinto, que también se han visto seriamente afectados”, señaló a través de un video en redes sociales el alcalde López.
;