A través de unas estructuras diseñadas para controlar la erosión y socavación causada por las crecidas repentinas, se podrán evitar futuras inundaciones en temporada de lluvias.
Las obras para mitigar los efectos de la ola invernal en El Retén, Magdalena, han logrado avances con la finalización de la primera etapa de intervención se han instalado estructuras en Big Bag en los puntos críticos de Terrón Colorado y Pedro Ortiz, sumando más de 250 metros de estas medidas de contención buscan reducir los daños económicos en este territorio.
Estas estructuras están diseñadas para controlar y reducir la erosión y la socavación causadas por las crecidas repentinas, lo que es fundamental para prevenir futuras inundaciones durante la temporada de lluvias.
Le puede interesar: ‘Talento Magdalena’ graduó a 57 nuevos profesionales
La implementación de estas medidas busca proteger la infraestructura local y garantizar la seguridad de los residentes, al tiempo que se mejora la calidad de vida en las áreas afectadas. Las estructuras en Big Bag contribuyen a la estabilidad del terreno y a la reducción de daños potenciales a viviendas y otras instalaciones cercanas.
Además, se ha iniciado la primera fase de obras en el punto de San Pedro, específicamente en el puente La Hamaca, con la construcción de 280 metros adicionales de estructuras en Big Bag.