Intensifican labores preventivas del dengue en Puebloviejo

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La escasez de agua en el municipio provocada por la rotura del ‘tubo madre’ en Ciénaga viene generando proliferación de criaderos de mosquitos en viviendas.

En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la salud pública, el municipio de Puebloviejo ha llevado a cabo una serie de labores preventivas para combatir el dengue y evitar la propagación del mosquito transmisor de esta enfermedad. Durante estos días, toda la cabecera municipal ha sido el foco de intensas actividades dirigidas a eliminar los criaderos de vectores y reducir el riesgo de transmisión.

Una Minga de limpieza ha sido una de las acciones principales, en la que la comunidad se ha unido para limpiar sus entornos y eliminar posibles criaderos de mosquitos. Además, se ha llevado a cabo una fumigación intradomiciliaria en diversos sectores, como Juan Yépez, La Unión, San Martín, Bellavista, entre otros, con el objetivo de eliminar los mosquitos adultos y reducir su población.

Le puede interesar: Detectan suministros con conexiones ilegales en Santa Marta

Esta iniciativa ha contado con la cooperación y el apoyo de diversas instituciones locales, incluyendo el Distrito de Salud 12D02, el Cuerpo de Bomberos y la Jefatura Política. Todos han unido fuerzas para llevar a cabo estas acciones preventivas y proteger a la comunidad contra el dengue.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, se han identificado nuevos criaderos de mosquitos en algunas viviendas debido a la situación de escasez de agua en el municipio, provocada por la rotura del tubo madre en Ciénaga.

Esta situación ha generado preocupación, ya que estos recipientes de agua se convierten en ambientes propicios para la reproducción de mosquitos, aumentando el riesgo de transmisión del dengue.

Le puede interesar: Autoridades y sociedad civil buscan soluciones ante bloqueos en la vía Santa Marta-Barranquilla

Ante esta situación, se hace un llamado a la comunidad para que continúe colaborando en la eliminación de criaderos y en la adopción de medidas preventivas para protegerse del dengue. La prevención y la participación ciudadana son fundamentales en la lucha contra esta enfermedad.

Es de notar que gran cantidad de personas, tenian en las afueras de sus hogares baldes, repletos de agua, siendo potencial criadero de estas especies que generán daños en las poblaciones de Puebloviejo y sus demás corregimientos, ante esto las autoridades tomaron cartas en el asunto para prevenir cualquier tipo de propagación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad