Entregan obra en colegio que beneficia a alumnos de Pivijay

El Magdalena es uno de los departamentos con mayor índice de necesidades básicas insatisfechas (NBI) en educación, según datos del DANE.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta acción se espera mejorar la calidad de la educación en este territorio, como también elevar el nivel educativo del Magdalena.

 El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) ha culminado una obra en el municipio de Pivijay, Magdalena, que mejorará la situación de 295 estudiantes en la Institución Educativa Departamental Rural del corregimiento de Media Luna, sede Niñas del Socorro.

La remodelación integral del centro educativo ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de la comunidad educativa, en donde se han realizado mejoras en la infraestructura, con especial atención en la optimización de la cocina, el comedor y las áreas exteriores. Estos espacios recién renovados promueven un entorno propicio para el desarrollo académico, al igual que también fomentan la interacción social y el bienestar de los estudiantes.

Le puede interesar:  “El 80% de los peces de la ciénaga de Zapayán murió”: Pescadores

 La inversión total de $180 millones de pesos ha permitido llevar a cabo una línea de mejoramiento que incluye la renovación de aulas y la mejora del saneamiento básico, elementos fundamentales para garantizar un ambiente educativo seguro y saludable. Este proyecto representa un paso significativo en el compromiso del FFIE por contribuir al desarrollo educativo en el Magdalena.

 Con estas acciones, se espera mejorar la calidad de la educación en estos territorios, como también elevar el estatus educativo del Magdalena, convirtiéndolo en un territorio pionero en el impulso de la enseñanza y el aprendizaje. Este hito marca un nuevo comienzo para la comunidad educativa de Pivijay y representa un paso adelante en la misión de transformar las infraestructuras educativas en todo el país.

 Le puede interesar:  Asamblea debatirá situación de los hospitales del Magdalena

Impacto en la comunidad:

 La entrega de esta obra educativa es un hecho de gran importancia para la comunidad de Pivijay, ya que permitirá mejorar la calidad de la educación en la zona rural del municipio.

 

 

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad