Drummond impulsa formación y compromiso en seminario de buen gobierno 2023 – 2027

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa, parte de la responsabilidad social corporativa de la compañía, se centró en la formación y el compromiso de nuevos gobernadores, alcaldes, diputados y concejales electos en la región de influencia minera, férrea y portuaria de Drummond.

Más de 200 líderes gubernamentales y servidores públicos del Cesar y el Magdalena participaron en el "Seminario de Buen Gobierno 2023 - 2027", liderado por Drummond, culminando con la firma del "Acuerdo por un Buen Gobierno". Este espacio de formación, realizado del 29 de noviembre al 1° de diciembre en Santa Marta, marcó la cuarta edición de la iniciativa de responsabilidad social corporativa de la compañía.

 La compañía minera, comprometida con el fortalecimiento institucional, organizó el seminario para nuevos gobernadores, alcaldes, diputados y concejales electos en la zona de influencia minera, férrea y portuaria de los municipios del Cesar y Magdalena.

 José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd. Colombia, comentó: "El 'Seminario de Buen Gobierno' es un espacio donde invitamos a los mandatarios electos para brindarles competencias que les ayuden en su gestión en el periodo que les corresponde. Esto nos permite reunirnos con ellos, estrechar relaciones y poner las bases para formar posibles alianzas".

 Durante el evento, Drummond Ltd., en colaboración con la Fundación Proceder Siglo XXI y la certificación de la Universidad del Norte, proporcionó herramientas, metodologías y capacitaciones para mejorar las competencias y habilidades de los gobernantes electos. Los temas clave incluyeron desarrollo económico territorial, buen gobierno, derechos humanos y gobernanza regional.

 Alcaldes electos expresaron la utilidad del seminario para enfocarse en proyectos transformadores. Luz Helena Andrade Campo, alcaldesa electa de Fundación, Magdalena, destacó: "El seminario nos ha enfocado. En el caso de mi municipio, nuestro programa bandera es la educación y Drummond apoya este pilar fundamental".

 El cierre del seminario contó con la participación del alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, quien compartió su experiencia exitosa en la alcaldía. La firma del "Acuerdo por un Buen Gobierno 2023 - 2027" formalizó el compromiso de los funcionarios electos con el desarrollo y la prosperidad de sus comunidades.

 José Miguel Linares concluyó: "Queremos contribuir al crecimiento económico y social del Magdalena, del Cesar y de Colombia con nuestro trabajo, que es una minería bien hecha, una minería responsable". Drummond refuerza así su compromiso con la región, cumpliendo sus objetivos de transparencia y control ciudadano.





Más Noticias de esta sección

Publicidad