Vía de entrada a El Retén, Magdalena, en pésimo estado

Preocupados están los habitantes del municipio por las pésimas condiciones de la vía a tres años de su construcción.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Algunos tramos de esta calzada se encuentran con baches y huecos después de cuatro años de ser construida. 


Habitantes del municipio de El Retén, Magdalena, están inconformes y molestos debido a la situación del pésimo estado en el que se encuentra la vía en la entrada a localidad de la que se señalaron es nueva.

Esta situación se origina debido a la construcción de dicha carretera la cual hace cuatro años fue ejecutada por la empresa contratista Improcos, y en la actualidad al parecer este carril nacional se encuentra con daños en su estructura causando esto una preocupación para los habitantes que transitan por esta zona, y de los cuales se sienten insatisfechos por dicha obra. 

Aspecto de la vía que se encuentra en total deterioro, lo que genera pánico a la comunidad de esta localidad por la calidad de los materiales para esta artería vial que no cuenta con la seguridad necesaria para preservar esta importante vía.


Le puede interesar: Hospital Pedraza atendió a más de 200 madres y niños en jornada integral de salud

José Fernández, habitante y transportador de esta zona, en diálogo con EL INFORMADOR, manifestó “estamos molestos porque el consorcio Improco, incumplió lo que le prometió a la comunidad sobre el arreglo de la vía, dicha carretera la cual se encuentra en mal estado y sobretodo, las tarifas de los peajes iban hacer los más baratos y ahora están sobre las nubes; mi pregunta es la siguiente ¿de que sirve de que inviertan para el mejoramiento de las vías, sí estás se deteriora en un tiempo mínimo; y sobretodo a donde van los dineros del peaje, porque no se ven reflejado en obras viales el presupuesto?, asimismo, no se nota por ningún lado el valor de 30 mil millones destinados para la construcción de esta calzada ”. Expresó Fernández. 

Preocupante es la situación que se está viviendo en esta zona norte del departamento con el tema de la obra que se ha ejecutado, de la cual la comunidad dio a conocer que están en pésimo varios kilómetros de esta arteria vial.

Quizás le interese: 
Air-e realiza trabajos eléctricos para la mejora del servicio en sectores de Santa Marta

Adicionalmente, los afectados explicaron que no se puede permitir que en el Magdalena se construyan con materiales de mala calidad, obras importantes que finalmente serán deterioradas en un periodo de tres o cuatro años, lo que perjudicará a la movilidad de los demás municipios del Magdalena.






Más Noticias de esta sección

Publicidad