“Son muchas las irregularidades que vengo denunciando por parte de la actual administración”: Elizabeth Molina

Diputada Elizabeth Molina, ampliando las denuncias presentadas en el actual gobierno departamental.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde anomalías con el actual servicio de salud, como también la problemática educativa y de movilidad, serían las múltiples denuncias de la diputada de la Duma Departamental. 


Mediante un diálogo entre EL INFORMADOR, con la actual diputada de la Asamblea Departamental Elizabeth Molina Campo,  que expuso las múltiples denuncias que aquejan al departamento en materia de planificación y desarrollo de las obras que se han presentado en el actual gobierno de Carlos Caicedo. 

“En materia de salud encontramos que hay un despido masivo de empleados en el principal hospital del departamento, que fue lo ocurrido en enero del presente año, como también los diferentes cambios de administración que se han presentando en los hospitales del Magdalena”, indicó Molina.


Ante esta situación, la diputada viene realizando una campaña de primera mano para denunciar las presuntas irregularidades que se estarían presentando en el departamento, amparando en que esto no podría beneficiar al desarrollo de los municipios que son mayormente zonas rurales en el Magdalena.

En su más reciente denuncia se encuentra el caso de la gerente del hospital local de Salamina, Magdalena, Sherin Mercado, que presuntamente tuvo que devolver más de 23 millones de pesos a la dirección del centro médico. 

Ya que presuntamente, cobró los cheques mensuales del salario de un médico que no estaba trabajando allí. Fue la comunidad del corregimiento la que delató que no había suficiente personal médico atendiendo. A lo que la Diputada Molina atendió al llamado de la comunidad. 

“Tras indagar, investigar y estudiar los contratos del hospital de Salamina, se encontró que habían contratado a un médico invisible por 8 millones de pesos mensuales para que atendiera urgencia en Guáimaro, sin embargo, el profesional nunca visitó dicho corregimiento”, dijo en entrevista para Caracol Radio la diputada de Magdalena Elizabeth Molina.

Asimismo, se refirió que estas no son las únicas irregularidades que atiende la actual administración, en la cual se ha evidenciado otros escándalos como, dejar obras inconclusas en otros municipios, como anteriormente se ha venido exponiendo por este medio; en materia de salud actualmente el departamento es uno de los mayormente afectado por los malos controles de la entidad pública en el sistema de salud que no solo ha afectado al Magdalena sino también a todo el territorio nacional.

Cabe resaltar que en materia de educación docentes han salido a manifestarse en reiteradas ocasiones, según lo expuesto por la diputada, en las que actualmente las condiciones no son fidedignas para otorgar un buen sistema educativo, lo que se evidenciaría ante los recientes estudios del nivel educativo de los jóvenes en el Magdalena. 

Finalmente, otra de las preocupaciones que acrecentó al pueblo de los magdalenenses es la próxima jornada de la ola invernal que se aproxima a finales del mes de septiembre, en la que municipios cercanos a la ruralidad serían los más afectados por la situación que se presenta ya que según indicó la diputada “actualmente el departamento del Magdalena me temo que cuenta con un 90% de ruralidad”, en materia de movilidad sería un panorama crítico, y se espera próximas soluciones antes de empezar las próximas campañas electorales. 






Más Noticias de esta sección

Publicidad