Abren inscripciones en el Sena en carreras técnicas y tecnológicas virtuales 2023

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Conozca el proceso y los plazos para inscribirse en los programas virtuales de formación técnica y tecnológica durante este año.

El Servicio Nacional de Aprendizaje y Empleo (Sena), establecimiento público de educación en Colombia que ofrece formación gratuita en programas técnicos, tecnológicos y complementarios, dio a conocer las fechas para inscribirse a su oferta educativa 2023, calendario que inició el pasado 16 de febrero con su primera convocatoria en modalidad virtual.

De acuerdo con la entidad, son 37.000 cupos para estudiar desde marzo de 2023 de manera gratuita. Los programas de formación se dictarán a través de la plataforma Territorium para aprendizaje en línea y tendrán una duración que varía entre los 18 y 27 meses de calendario académico.

El pasado 23 de enero comenzó el primer ciclo de formación de este año, con más de 36.000 aprendices inscritos en noviembre de 2022 para estudios presenciales que se imparten en los 118 Centros de formación del Sena de todo el país.

Fechas para tener en cuenta

Cabe señalar que del 16 al 23 de febrero de 2023 se llevarán a cabo las inscripciones por la página web www.senasofiaplus.edu.co como también del 27 de febrero al 2 de marzo se efectuarán las pruebas Fase I:

Del 12 al 24 de marzo se citará a matrícula a las personas que hayan superado las pruebas de la Fase I.

Requisitos de los programas

Las personas que accedan a estos programas de formación deben invertir como mínimo tres horas al día, en un horario que se adapte a sus necesidades, contar con acceso a un dispositivo móvil o computador y una buena conexión a internet.

¿Cómo inscribirse a las carreras virtuales del Sena en 2023?

Finalmente, las personas interesadas deben realizar la inscripción a través de la página web www.senasofiaplus.edu.co 






Más Noticias de esta sección

Publicidad