Solución a crisis del agua en Santa Marta costaría el doble de lo presupuestado a nivel nacional

Catalina Velasco, Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así lo explicó la Minvivienda, quien estuvo de correría este miércoles por el departamento liderando diálogos comunitarios y entrega de viviendas rurales.




Durante su visita al departamento del Magdalena, donde lideró un dialogo comunitario en Santa Marta e hizo entrega de viviendas rurales en el municipio de Aracataca, la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, en entrevista con el diario EL INFORMADOR explicó que la solución a la crisis del agua en esta capital no es un asunto sencillo, pues requeriría de un presupuesto de $2 billones de pesos, y el Gobierno Nacional solo cuenta con un presupuesto de $1 billón para la vigencia 2023 en todo el país.

“Es prioridad del gobierno Petro buscar una solución a la crisis del agua en Santa Marta, pero no es un asunto sencillo, esto requiere una ingeniería financiera muy importante, con un valor considerado en $2 billones de pesos, y la inversión del agua en todo el país es de un billón, eso requiere de créditos y etapas, es importante tener esa claridad que no es una solución inmediata, no hay un cheque de dos millones en el Gobierno Nacional”, manifestó la ministra.Sin embargo, la jefa de la Cratera de Vivienda pidió tranquilidad y se comprometió a trabajar por esa solución.

Le puede interesar: Crisis de agua se agudiza

“El Gobierno del presidente Petro tiene un compromiso absoluto con la ciudad de Santa Marta para resolver el problema del agua. Estamos haciendo valoraciones de orden financiero y técnico para poder encontrar la mejor solución. Este es un asunto complejo, no es de manera ligera que se pueden tomar las decisiones”.



Entrega de viviendas
Asimismo, la Ministra llegó hasta el municipio de Aracataca para hacer entrega de 2 de las 120 viviendas rurales que ya están listas en distintas zonas rurales del país, las cuales hacen parte del programa de Vivienda Rural.




Más Noticias de esta sección

Publicidad