¿De amores? Congresistas, empresarios y Caicedo analizan avances del proyecto de agua en Santa Marta

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Servicios Públicos, Turismo, Logística y Agroindustria, son los ejes que se abordarán en esta iniciativa de la entidad que reúne a gremios, empresarios, academia, actores civiles, públicos y políticos. La solución al tema del Agua y Alcantarillado, una de las primeras acciones a impulsar.

En el marco de una nueva sesión liderada por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, se organizó un encuentro entre parlamentarios, academia, sector productivo y Gobernación para generar importantes acuerdos que conlleven a impulsar a nivel nacional los proyectos que el Magdalena necesita para lograr su competitividad. 

Precisamente, la entidad propició la tercera sesión con la finalidad de unir esfuerzos y trabajar conjuntamente para revisar las acciones tendientes a solucionar la problemática de Agua y Alcantarillado, destacando la voluntad de los diferentes actores en pro de propósitos comunes para el Magdalena. 

A la sesión asistieron los senadores de la República Honorio Henríquez, Carlos Mario Farelo, Claudia Pérez, los representantes a la Cámara Ingrid Aguirre, Sandra Ramírez y Holmes Echeverría, además de la participación del gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Cabe mencionar, que los parlamentarios extendieron la invitación al gobernador para intervenir el próximo martes 4 de octubre en la Comisión 4ta del Senado y en la Sesión Plenaria de la Cámara de Representantes para exponer la problemática del agua y otros temas relevantes del Magdalena.



En medio del encuentro,un hecho curioso avivó las redes sociales en las últimas horas. Pues, comenzó a circular una imagen en la que se ve al gobernador Carlos Caicedo, al empresario Manuel Dávila y al representante Holmes Echeverría sonriendo y dialogando como sí no existieran las diferencias. Cabe mencionar que, por largos años Caicedo ha mantenido un 'rifi-rafe' con parte del sector empresarial del departamento y líderes políticos afines al Centro Democrático. 

Leer también: Retos y barreras de la población migrante se dialogaron en Unimagdalena

El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctor Alejandro Pérez Parada, reiteró el interés de la entidad y los empresarios para promover iniciativas que permitan el progreso y el desarrollo del Departamento.

“Complacido porque hoy toda la fuerza empresarial, congresistas y la Gobernación han demostrado su compromiso con el Departamento para trabajar temas tan importantes como el agua. La Gobernación tendrá un espacio en la plenaria de la Cámara de Representantes propiciadas por los congresistas para conseguir el apoyo y los recursos necesarios para llevar a cabo este gran proyecto. Comenzaremos a ejecutar las acciones para conseguir todos nuestros objetivos en la solución del agua y alcantarillado”; indicó el presidente de la Junta Directiva de la CCSM.

El camino que sigue con este importante encuentro para abordar la solución a la problemática del Agua y Alcantarillado es participar de la mano con los parlamentarios en las respectivas comisiones y exponer el proyecto definitivo presentado por la Gobernación del Magdalena y así viabilizar los recursos necesarios para hacerlo realidad. De igual modo, de manera mensual, se sostendrán reuniones de seguimiento a las prioridades del territorio.  

Quizás le interese: Grupo Daabon, el mejor proyecto de biorrefinería sostenible de Colombia según Fedepalma




Más Noticias de esta sección

Publicidad