"Estoy indignado con lo que usted escribió": alcalde de Plato le responde a Caicedo por invasores

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, convocó un consejo de seguridad, con el propósito de tratar el tema que fue denunciado por el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, en el que indica sobre una presunta invasión de tierras en ese municipio.

En la reunión se encuentran presentes el Ejército, Policía del Magdalena, el mandatario municipal, Jaime Peña Peñaranda y demás autoridades civiles, quienes hablaron sobre la invasión de predios y la caravana que se realizó en el municipio durante el fin de semana, con el fin de rechazar la posible incursión de tierras en el municipio.

Frente a este tema, el mandatario departamental indicó que “Alcalde de Plato convocó Ejército y Policía a respaldar ganaderos en caravanas para intimidar supuestos invasores; imágenes y vídeos recuerdan a autodefensas y ningún participante desmiente impulso a iniciativa de José Félix Lafaurie (presidente de Fedegán) de retomar las Convivir. Haremos consejo de seguridad”, publicó en su red social de twitter, el mandatario departamental”.

Leer también: Fedegán denuncia invasión de fincas ganaderas en Curumaní, Cesar

Ante este cuestionamiento, el alcalde Jaime Peña Peñaranda, sostuvo que: “En ningún momento convoqué una marcha para generar pánico entre la comunidad. Yo recibí una denuncia, señor Gobernador y yo actúe bajo los lineamientos que me otorga ser el alcalde del municipio. Además, yo sé que sí hubiese pasado algo, usted me iba a preguntar yo qué había hecho. Estoy protegiendo a una comunidad que denunció invasión de tierras. Los ganaderos generan más del 60% de empleos en el municipio y yo debo representarlos”.

Asimismo, aseguró que: “Estoy indignado con lo que usted escribió. Usted dijo que yo había convocado al Ejército y a la Policía para que participaran de esa caravana, ¡Demuéstrelo! Va avanzando la reunión y yo me siento golpeado por usted. Toda la reunión se la ha pasado tirándome y así no es. Las imágenes que están saliendo son completamente falsas, en ningún momento hice parte de esas acciones que generan intimidación en la comunidad. Señor Gobernador, vuelvo y le digo demuestre que yo participé y le creo, pero no puede andar escribiendo en redes y mostrando cosas en las que yo no he estado ”.

Quizás le interese: Ganaderos protestan por invasión de tierras en Magdalena: Caicedo convoca consejo de seguridad





Más Noticias de esta sección

Publicidad