Fedegán denuncia invasión de fincas ganaderas en Curumaní, Cesar

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, la Federación Nacional de Ganaderos denunció la delincuencia que está ‘azotando’ a los ganaderos de la región Caribe. Según la entidad, los ‘malhechores’ invadieron las tierras de Guillermo Gonzales, en Curumaní, Cesar.

A través de un comunicado, Fedegán informó que, “un grupo llegó y amedrentó a los trabajadores, le quitaron las llaves al administrador de la finca y se apoderó del predio La OKA S.A.S., diciendo que ellos se iban a apropiar del terreno porque lo iban a poner a producir a su manera”.

Asimismo, señalaron que después de la acción delictiva, las víctimas intentaron pedir ayuda y colaboración; sin embargo, hasta el momento no se ha podido recuperar el predio ya que el uso de la fuerza está ‘limitado’.

Declaraciones de Guillermo Gonzales, manifestó que “desde hace varios días se venía escuchando un rumor de la invasión de fincas y le tocó a él que tiene la finca a tres kilómetros del pueblo”.

Quizás le interese: Prohibición de exportaciones de ganado en pie afectaría a 350.000 pequeñas familias ganaderas

Agregó que, “se interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la Nación, se hizo la respectiva ampliación de la denuncia, contacté al Personero, al Inspector de Policía, al Alcalde de Curumaní, a la Defensoría del Pueblo, al Ejército y todos ya están enterados de este acto delictivo”.

Ante este hecho, las autoridades en Curumaní sostuvieron que “la toma se realizó en la noche del pasado 21 de agosto, cuando llegaron alrededor de 200 personas que invadieron y se posesionaron de la finca”.

Leer también: Ganadería y seguridad alimentaria

“Esta finca es modelo en la región, porque en la parte laboral se cumple con todos los requisitos de ley, paga todos los impuestos y en la parte productiva siembra palma y tiene actividad ganadera aprovechando la totalidad del terreno y generando empleo a más de 20 familias en forma directa y muchas más de manera indirecta”, puntualizó Fedegán.