Ganaderos protestan por invasión de tierras en Magdalena: Caicedo convoca consejo de seguridad

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, ganaderos de Plato, Granada, Sabanas de San Ángel, Tenerife, Santa Bárbara de Pinto, entre otros municipios del Magdalena, organizaron protestas con el fin de rechazar la invasión de sus tierras, luego de encontrar marcas con aerosol en los árboles, lo que encendió las alarmas por una posible delimitación ilegal para meterse a los terrenos. El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció este lunes.


Los manifestantes fueron al menos 400 dueños de fincas de la región, quienes salieron en camionetas a pedir garantías a las autoridades y rechazar las invasiones. En una de las pancartas expresaron: “ojo, no te dejes engañar, estas tierras tienen dueño. Ser invasor es un delito”.

Los afectados dicen que han tenido que fortalecer la vigilancia privada en los predios y crearon una red de cooperación para enterarse de lo que pase y poder actuar de inmediato y defenderse ante los intentos de invasión.

Le podría interesar: Denuncian invasión en un predio privado también en Zona Bananera

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, manifestó este lunes: “el alcalde de Plato convocó a Ejército y Policía, a respaldar ganaderos que realizan caravanas para intimidar supuestos invasores, iniciativas que recuerdan las autodefensas. Aparecen imágenes y vídeos, y ningún participante desmiente propuestas de Uribe y Lafaurie de retomar las Convivir o grupos de reacción solidaria. He convocado consejo de seguridad”, dijo el mandatario departamental.

Quizás le interese: Denuncian intento de invasión de fincas ganaderas en Plato

La reunión se desarrolla este lunes en el batallón Córdova  de Santa Marta, y participan ganaderos, autoridades administrativas y la fuerza pública.





Más Noticias de esta sección

Publicidad