Denuncian intento de invasión de fincas ganaderas en Plato

La situación que fue denunciada por el alcalde municipal, Jaime Peña Peñaranda, se evidenció en varias fincas del corregimiento de Apure.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hecho fue puesto a conocimiento de las autoridades por el alcalde municipal, Jaime Peña Peñaranda, quien dijo que la situación estaría siendo fraguada por más de 400 invasores.

Como una “bomba de tiempo a punto de explotar en plato”, así calificó el alcalde Jaime Peña Peñaranda, la grave situación que se viene presentando en el municipio de Plato, Magdalena, en la que un grupo numeroso de personas están a punto de invadir grandes extensiones de tierra donde tienen asiento importantes fincas ganaderas.

https://www.youtube.com/watch?v=xRShiVgjJOc 

Según las denuncias hechas por el mandatario municipal ante las autoridades y la opinión pública, indican que estos se vendría fraguando hace más de 20 días cuando fueron detectados por lo menos 20 hombres desconocidos quienes se movilizan en motocicletas quienes han venido marcando con aerosol de color rojo las propiedades que serían tomadas de manera ilegal.

Le puede interesar: Fedegán denuncia invasión de fincas ganaderas en Curumaní, Cesar

“Los presuntos invasores llevan 21 días merodeando las propiedades ubicadas en el corregimiento de Apure, ingresando a ellas sin autorización, recorriéndolas en motocicletas y haciendo marcas usando un aerosol de color rojo, delimitando los predios que serían tomados ilegalmente”, dijo en medio de la preocupación el alcalde Peña Peñaranda.

El dato
El alcalde municipal hizo un llamado al gobierno departamental y nacional para que tomen cartas en el asunto.


Se supo a través de una fuente informativa que el burgomaestre habría tenido acceso a la información que establece que, serían 400 personas las que estarían organizando la invasión, la mayoría de estas serían cobijadas por organizaciones indígenas de otros departamentos.


Algunas propiedades a presuntamente a invadir fueron señalizadas con pintura roja.



“Recibimos una información de parte de los ganaderos del sector donde dicen que hay unas demarcaciones con aerosol rojo cada 200 o 300 metros. Vamos a realizar un consejo de seguridad dónde van a participar nuestra fuerza pública e inclusive vamos a invitar a los ganaderos que están entregando esta información y aprovechamos para enviar un mensaje al gobierno departamental y al gobierno nacional que necesitamos salvaguardar el derecho a la propiedad privada y evitar así que se pueda presentar actos de violencia en esta parte del país”, argumentó Peña.




Más Noticias de esta sección

Publicidad