Gremios y Unimagdalena avanzan unidos por la región

Unimagdalena ha ofrecido una serie de ofertas y servicios al sector gremial del departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Rector Pablo Vera socializó los diversos aspectos que han permitido que hoy la Alma Mater sea una de las mejores universidades de Colombia.

Gratamente sorprendidos se mostraron los representantes de los diferentes gremios del departamento por los avances y logros que la Universidad del Magdalena ha alcanzado en los últimos años, y que la ubican como una de las mejores universidades públicas de Colombia.

“Me llena de orgullo todo el avance que ha tenido la universidad (…) todos los gremios necesitamos de la academia, de las investigaciones que desde la Universidad del Magdalena se hacen para nosotros podamos tomar acciones”: Silvia Helena Medina Romero, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

En un desayuno de trabajo denominado ‘Presente y futuro de Unimagdalena: avances y logros’ el Rector Pablo Vera socializó los diversos aspectos que han permitido que esta Casa de Estudios Superiores ocupe un espacio en el ranking mundial de la educación superior.

“Este encuentro estratégico obedece a esas buenas conversaciones que han existido siempre desde el Comité Intergremial del Magdalena con la universidad y lo que pretendemos en esta oportunidad es sacar adelante esas cinco líneas de desarrollo económico y empresarial para el Magdalena”: Cecilia Vargas de Aguas, directora Ejecutiva de la Asociación Cívica de Empresas de Santa Marta.

Le puede interesar:
 Unimagdalena se ubica en el estado ideal de Responsabilidad Social Empresarial

“Superponer esas líneas del comité intergremial que representan las necesidades del sector productivo con lo que está ofreciendo la ciencia en la Universidad en temas como innovación, desarrollo tecnológico y todo lo que viene desarrollando información la Universidad del Magdalena”: Elkin Valencia Ospina, director de la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura Presidentes y directores de asociaciones y organizaciones del sector turístico, comercial, gastronómico, industrial, cafetero, bananero, ingenieril y de construcción, entre otros, valoraron significativamente la eficiente gestión del Rector Vera Salazar.

“Nuestro compromiso es empezar a mostrar todos estos diplomados, cursos, carreras intermedias a nuestros afiliados para que ellos también puedan beneficiarse con alianzas estratégicas para mejorar el tejido empresarial del Magdalena”: Sandra López Solano, directora Ejecutiva nacional de la Federación Nacional de Compra Vendedores con Pacto de Retroventa, Fenacoven.



Unimagdalena ha ofrecido una serie de ofertas y servicios al sector gremial del Magdalena y los presidentes y directores del sector productivo manifestaron su interés en articularse con la Universidad para avanzar en distintos ejes que se traduzcan en desarrollo y competitividad para el territorio.



Más Noticias de esta sección

Publicidad