Unimagdalena se ubica en el estado ideal de Responsabilidad Social Empresarial

Esta Casa de Estudios Superiores alcanzó un 100 % en el resultado de la evaluación realizada mediante la plataforma DiagnosticaRSE.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el diagnóstico realizado por la Corporación Fenalco Solidario, la Alma Mater logró un cumplimiento del 100 % en las ocho categorías de interés.

Por décimo año consecutivo, la Universidad del Magdalena obtuvo el certificado de Responsabilidad Social otorgado por la Corporación Fenalco Solidario, en reconocimiento a su compromiso con el mejoramiento continuo del medio ambiente y la sociedad, y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, en sus prácticas institucionales, que generan valor agregado en el público interno y externo.

Para lograr la renovación de este certificado, que cuenta con vigencia hasta julio de 2023, la Alma Mater se somete anualmente a un diagnóstico donde se evalúan las actividades, programas, proyectos y estrategias que realiza de manera voluntaria, con recursos propios y capacidad instalada, para impactar positivamente a sus grupos de interés, como lo son: Medio ambiente, Estado, Comunidad y sociedad, Clientes y consumidores, Proveedores, Competencia, Colaboradores o empleados y Gobierno corporativo.

Es importante resaltar que esta Casa de Estudios Superiores alcanzó un 100 % en el resultado de la evaluación realizada mediante la plataforma DiagnosticaRSE y logró ubicarse en la etapa de Estado Ideal, lo que significa que cuenta con un nivel de responsabilidad social máximo y los puntajes conseguidos en las ocho categorías de interés se encuentran por encima del promedio actual de las organizaciones de la misma naturaleza.

Le puede interesar: Unimagdalena abre inscripciones del diplomado en consulta previa

De acuerdo con el informe de Fenalco Solidario, cada una de las dimensiones, la caracterización y los indicadores de las acciones ejecutadas por la Institución desde sus programas, facultades y dependencias, orientadas a la investigación, la apropiación social del conocimiento, la extensión y la proyección social, guardan absoluta relación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales ha venido articulando a sus funciones misionales de manera eficiente.

En este sentido, se resalta que la Universidad tuvo alta incidencia en los ODS 8, 12, 16 y 17, con acciones en pro del trabajo decente y el crecimiento económico; la producción y el consumo responsables; la paz, la justicia y las instituciones sólidas, y las alianzas con otras instituciones.



Un compromiso sostenido desde 2013
Unimagdalena completa diez años sosteniendo el certificado de Responsabilidad Social Empresarial, con el liderazgo del Doctor Pablo Vera Salazar, quien diseñó y creó en 2013 el Modelo de Responsabilidad Social Universitario (RSU), cuando fungió como vicerrector de Extensión y Proyección Social.

Desde los planes de gobierno 2016-2020 y 2020-2024, el Rector Pablo Vera Salazar y su equipo han impulsado un trabajo articulado a la sostenibilidad, bajo la propuesta de valor de transformar vidas en el territorio. Así mismo, cada uno de los compromisos del Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030 ha propendido por generar acciones de responsabilidad social que promuevan el desarrollo de las comunidades.



Más Noticias de esta sección

Publicidad