Fenoco aclara que no es responsable por las inundaciones en el corregimiento de Sevilla

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de un comunicado de prensa, Fenoco se pronunció sobre la información que ha circulado en redes sociales en cuanto al tema de las inundaciones en el corregimiento de Sevilla, corregimiento de la Zona Bananera. 

Según la el documento, la entidad aclara que no es responsable de las mismas."Las inundaciones en Sevilla ocurren, entre otras causas, por el cambio de las condiciones aguas arriba de la vía férrea y la falta de intervención oportuna por parte de las autoridades competentes en la mitigación del riesgo".

Asimismo, indicaron que en las últimas horas, la entidad sostuvo una reunión con la alcaldía de Zona Bananera y representantes de las comunidades de Sevilla y La Abarca, en la que establecieron unas conclusiones, con el propósito de apoyar a la población en la mitigación de los efectos por la ola invernal:

Leer también: Corpamag y alcaldía de Remolino ejecutan obras de mantenimiento en el Caño ‘El Ratón’

1. En el marco de su política de buen vecino y procurando la integridad de la comunidad, Fenoco S.A., a pesar de no tener obligación legal ni contractual, adelantará la obra en la finca La Vega para cerrar el boquete en la borda del río Sevilla como parte de su inversión social voluntaria. Por otro lado, reiteró su compromiso por construir una alcantarilla tipo box culvert para mitigar el efecto del desbordamiento del río.

2. Fenoco S.A. ha apoyado de manera voluntaria la gestión del riesgo del municipio de Zona Bananera por medio de actividades de limpieza de drenajes para la correcta evacuación de las aguas; entre otras actividades, como el suministro de material y horas máquina para la construcción de obras de mitigación del desbordamiento de cauces.

Quizás le interese: Preocupación en comunidad por retrasos en construcción de la vía Tenerife- Plato

3. Por su parte, la Alcaldía de Zona Bananera realizará los trabajos necesarios desde la finalización de la curva hasta el puente vehicular, ubicado entre Sevilla y Guacamayal, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad.



Más Noticias de esta sección

Publicidad