Preocupación en comunidad por retrasos en construcción de la vía Tenerife- Plato

Edison Ledesma Marenco, concejal de Tenerife denuncia el estado actual de la vía en construcción entre Tenerife y Plato.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El concejal Edison Ledesma, denunció que ya se cumplió el plazo para la entrega de la obra con valor de más de 37 mil millones de pesos y no se ha ejecutado ni el 20%.

Preocupada está la comunidad del municipio de Tenerife en el departamento de Magdalena por el retraso en la entrega de la obra de construcción de la vía que une a esa localidad con Plato, y que sirve como entrada y salida de la actividad comercial de la región.

El concejal, Edison Ledesma Marenco, tomó la vocería de la comunidad para denunciar que en el pasado mes de junio se cumplió el plazo de los 18 meses para la ejecución de la obra que tiene un valor de $37.150 millones, cuyo contrato fue adjudicado a Paz Caribe y que, según él, hasta el momento en esta no se ha avanzado ni en un 20 por ciento, y que solo se ha asfaltado un kilómetro de ocho presupuestado en el contrato.

Le puede interesar:
 Habitantes de Salamina piden celeridad en obras contra la erosión costera

“No entendemos cómo es que obras en otros sectores de la región Caribe que hacen parte del programa Concluir-Concluir que fue la administración del expresidente Iván Duque, y que iniciaron al mismo tiempo, ya están en más de un 90 por ciento de la ejecución y este no avanza. No queremos creer que esa inversión se va a perder”, dijo el concejal.

Así mismo indicó que, “el contratista pidió una prórroga argumentando que el retraso se debe a la ola invernal, por lo que le fue entregado el plazo hasta el 30 de noviembre, sin embargo, ya van dos meses y la obra nada que avanza y los tenerifanos tenemos el temor que este importante recurso se pierda, y de verdad que sería una lástima que un municipio de más de 500 años de historia hoy no tenga una carretera digna.

Esta vía es un sueño de la comunidad como lo fue de nuestro alcalde fallecido Fredy Ramos quien fue el que gestionó los recursos ante el gobierno de Iván Duque”.

El concejal Ledesma concluyó diciendo que, “la verdad que esto genera suspicacia entre la comunidad y en mí particularmente, por eso le hacemos el llamado al gobernador por su cercanía al nuevo gobierno nacional para que este sueño de la vía se haga realidad prontamente”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad