¡Vuelve y juega! Turistas denuncian maltrato animal en el Parque Tayrona

En el mes de abril, el director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Orlando Molano, anunció que se prohibía esa actividad, pero pese a esto se siguen registrando maltratos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La querella fue hecha por el artista Raúl Santi, quien manifestó en una emisora nacional esta y otras inconformidades que se viven en la reserva natural.

Una situación que se pensaba ya haber superado en el Parque Nacional Natural Tayrona con la prohibición de cabalgatas turísticas, volvió a registrarse en los últimos días según la denuncia del cantante Raúl Santi, quien manifestó haber sido testigo del maltrato a los caballos que son utilizados para esta actividad.

El cantante narró para Caracol Radio a nivel nacional, “que lo que se vive en el Tayrona es una “odisea” porque el sol, las demoras en la entrada, la compra de la boleta que “tiene un seguro que no sirve para nada”, y a esto se le suma que no existe ninguna asistencia de primeros auxilios en caso de que pasara algo a niños o adultos mayores”.

“La caminata prácticamente es una escalada de riego, vi una desprotección absoluta, personas que no son advertidas que si tienen problemas cardiovasculares no pueden caminar. No hay asistencia de primeros auxilios”, aseguró.

Para Santi, “la caminata del Tayrona es para personas preparadas y no del común, pero preocupa el hecho de que no adviertan sobre los riesgos que existen”, y asegura que es un riesgo absoluto también para los caballos.

Le puede interesar: Corpamag impone medida preventiva de suspensión en obra en El Yucal

Hay que recordar que en el mes de abril, luego de varias denuncias similares, el director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Orlando Molano, anunció que se prohibía esa actividad.

“Estamos en un trabajo con los operadores de los caballos, con los arrieros, buscando alternativas para que saquen los caballos y ellos se conviertan en guías turísticos. Estamos en el proceso, no hemos llegado a un acuerdo, pero los caballos están totalmente prohibidos”, decía Molano en ese tiempo.

Hasta el momento desde Parques Nacionales no se han pronunciado al respecto, mientras que animalistas esperan una pronta intervención de las autoridades competentes y parar ya con el maltrato animal en esta reserva natural.




Más Noticias de esta sección

Publicidad