”Un llamado a la Gobernación por las inundaciones en los municipios del Magdalena”: Jair Mejía

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante un posible desbordamiento y consecuentes inundaciones por las lluvias durante lo corrido del año. 

En la sesión ordinaria de este jueves 7 de julio el diputado Jaír Mejia se pronunció sobre las denuncias que vienen realizando los habitantes de algunos municipios del departamento. Debido a la creciente del Río Magdalena.

“Un llamado urgente a la Unidad de Gestión de Riesgo, a la Secretaria de Infraestructura, Secretaria de Gobierno para que tomem cartas en el asunto a la difícil situación que se encuentran viviendo los municipios de Concordia, Zapayan, Tenerife, Santa Bárbara y Pedraza. Requerimos la acción de la Gobernación para socorrer a todos estos pobladores que se encuentran en riesgo e incomunicados”, manifestó el diputado Jaír Mejia.

Quizás le interese: Erosión costera podría dejar incomunicado al municipio de San Sebastián de Buenavista

Añadió que, el municipio de Tenerife está a punto de quedarse incomunicado con el resto del departamento.

“El municipio de Tenerife está a punto de quedarse incomunicado ya sea por la vía que conduce a Plato, o por la vía de El Obispo que sale hacia el municipio de Pedraza, necesitamos urgentemente la acción de parte de la Gobernación para socorrer a todos estos pobladores que se encuentran en riesgo”, acotó el diputado mejia.

Leer también: Niños asisten a clases en canoas por inundaciones en zona rural de El Banco

Desde la Asamblea Departamental se le hará una solicitud especial a la Gobernación del Magdalena para que tome cartas en el asunto con la situación de emergencia que viven estos municipios debido a la amenaza de la erosión del río Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad