Invías recibe 21 propuestas en licitación de obras para mitigación de la erosión en Salamina

El presupuesto para esta obra asciende a los $ 66.000 millones y su plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de 2022.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de la fecha iniciará la etapa de evaluación de las propuestas del proceso, para dar paso a la audiencia de adjudicación que se estima sea realizada a más tardar el 31 de julio.

Con 21 ofertas cerró el Instituto Nacional de Vías, Invías, el periodo de recepción de propuestas para la licitación de las obras públicas de atención al fenómeno erosivo por los altos niveles del río Magdalena en Salamina que consisten en la estabilización y protección de la orilla del río. Esta amplia participación evidencia la confianza en el sector transporte y la transparencia en este tipo de procesos.

Le puede interesar: Prosperidad Social financia obras de infraestructura por más de 40 mil millones en Magdalena

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, indicó: “Es con hechos que el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez le cumple a las comunidades, a los transportadores y a los usuarios de las vías de la región Caribe. Los recursos por $66.000 millones están garantizados para ejecutar obras como la construcción de siete espolones de entre 25 y 155 metros de longitud y un dique de aproximadamente 10 kilómetros que se suman a las inversiones hechas en la vía Palmarito - Salamina. De esta forma, frenamos el proceso erosivo y de socavación que los altos niveles del río a causa de las lluvias han producido en alrededor de 3 kilómetros de la carretera. Desde el sector transporte promovemos la equidad y paz con legalidad en el departamento”.



La directora jurídica del Invías, Juliana Sánchez, precisó que “en el cierre de la licitación LP-DTE-SEP-003-2022, que corresponde a la atención de la emergencia en la carretera El Piñón - Salamina mediante obras de protección y estabilización de la margen derecha del río Magdalena, se presentaron 21 propuestas”.

El presupuesto para esta obra asciende a los $ 66.000 millones y su plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de 2022. La evaluación de las ofertas de este proceso se realizará antes de finalizar el mes de julio de 2022. A su vez, la audiencia pública de adjudicación.

De esta manera, a través de procesos de contratación caracterizados por la transparencia, el Gobierno de Colombia, mediante el Invías, continúa su empeño por desarrollar obras de infraestructura acordes con las necesidades del país.

Toda la información sobre estos procesos es pública y puede ser consultada por la ciudadanía en la página web del Secop, https://www.contratos.gov.co, o en la página de la entidad: https://www.invias.gov.co




Más Noticias de esta sección

Publicidad