Aracataca y El Retén, entre los municipios más afectados por el paso del potencial ciclón en el Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El departamento del Magdalena ha sufrido los golpes del ciclón tropical ‘Dos’. Municipios como El Retén, Aracataca, El Banco, Remolino, entre otros se han visto afectados por la onda tropical que está ‘azotando’ a todo el Caribe colombiano.

En El Retén algunas viviendas colapsaron por las fuertes lluvias que se vienen presentando desde la madrugada de este jueves. En barrios como Los Olivos, cerca de 10 viviendas presentaron daños materiales por la presencia del ciclón en el departamento.

Leer también: Varias personas afectadas debido al paso del ciclón 'Dos' por El Retén

Entre tanto, en Aracataca varios  sectores estuvieron afectados por las lluvias y el crecimiento de acequias, ríos y quebradas que encierran el territorio municipal. Se conoció que, barrios como San Martín, Raíces y la parte alta del municipio registran daños en las viviendas y algunos locales comerciales.

Desde el municipio de Remolino, se registran inundaciones en el corregimiento San José de las Casitas, situación que tiene preocupada a la comunidad ya que se podrían presentar severos daños en las viviendas. Por fortuna, ninguna persona ha resultado lesionada y las autoridades no reportan gravedad en la emergencia.

En el municipio de El Banco, las autoridades reportan  una altura considerable en los niveles del río Magdalena, hecho que tiene en alerta a la Alcaldía y todos los organismos de socorro. Según el último reporte,  el afluente cuenta con una altura de 9 a 10 metros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad