Bachilleres normalistas del Magdalena con mejores desempeños podrán estudiar licenciaturas en Unimagdalena

El Programa estará dirigido a los bachilleres normalistas que hayan obtenido su título de bachiller académico en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora o Escuela San Pedro Alejandrino a partir del año 2019.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La finalidad del programa es incrementar la presencia de bachilleres normalistas en los programas de licenciatura de la Institución.
Un acuerdo superior de gran trascendencia para los estudiantes del Magdalena ha sido aprobado en la sesión número cuatro del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, plasmado en el Plan de Gobierno 2020-2024 ‘Una universidad aún más incluyente e innovadora’, ideado por el Rector Pablo Hernán Vera Salazar.

Se trata de la creación del ‘Programa Talento Normalista para Educar’ dirigido a promover el acceso a los programas de licenciaturas de la Facultad de Ciencias de la Educación de esta Alma Mater, a los bachilleres normalistas graduados de las normales del departamento, destacados por su desempeño académico y su vocación hacía la enseñanza.

“En este Consejo Superior tuvimos la oportunidad de abordar varios temas de suma importancia para la educación y, sobre todo, para la Universidad del Magdalena, pero entre ellos, sin lugar a dudas, fue el acuerdo superior aprobado por unanimidad referente al talento normalista que le va a dar la oportunidad a todos los estudiantes, a los mejores estudiantes de las normales de Santa Marta, poder ingresar con beneficio a nuestra Alma Mater”, señaló la consejera Lorena Martínez López, representante de la Gobernación del Magdalena.

Le puede interesar: Más de 270 estudiantes de Pedraza estrenan moderna sede educativa

El ‘Programa Talento Normalista para Educar’ tendrá como finalidad incrementar la presencia de bachilleres normalistas en los programas de licenciatura de la Institución, incentivando a los jóvenes a obtener mejores desempeños en las Pruebas Saber 11, cualificando la oferta docente en el territorio y generando incentivos a favor de la carrera docente, promoviendo así, la calidad educativa en los niveles de educación precedentes.

El Programa estará dirigido a los bachilleres normalistas que hayan obtenido su título de bachiller académico en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora o Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino a partir del año 2019. Los requisitos para ingresar al Programa Talento Normalista para Educar son: ser bachiller normalista de las Escuelas Normales del Departamento del Magdalena, graduado a partir del año 2019; Cumplir con el puntaje mínimo exigido para el ingreso a cada programa académico y Contar con el aval del Comité Técnico.




Más Noticias de esta sección

Publicidad