“Seré un samario más en la lucha”, Rodrigo Lara, formula vicepresidencial de Fico

Rodrigo Lara escuchó a pequeños comerciantes durante su visita a Santa Marta.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El reconocido líder político estuvo de correría por la ciudad de Santa Marta, donde entre otros temas, pidió dejar de lado todo aquello que divide al pueblo.

Proclamándose como un samario más que luchará por las necesidades de la gente, la formula vicepresidencial del candidato Federico Gutiérrez, Rodrigo Lara Sánchez, terminó su recorrido por Santa Marta, donde dio a conocer sus propuestas; las cuales se basan en la construcción del territorio desde las regiones, así como dejar de lado los odios y todo aquello que nos divide como sociedad.

En un recorrido por el Centro Histórico, Lara Sánchez habló de las necesidades del departamento y como desde una posible vicepresidencia suya las resolverá.

Le puede interesar: En zona rural de Algarrobo, denuncian que niños reciben clases a cielo abierto

Aseguró que, con Federico Gutiérrez, conocen las necesidades y las dificultades que tienen los alcaldes de aprobar proyectos y recibir recursos desde Bogotá, por lo que asegura que se trabajará porque los gobiernos regionales puedan recibir y administrar también sus recursos.



“Esto es algo fundamental y se hace desde las regiones, porque el territorio se debe construir con todos los actores. Yo fui alcalde y entendí la dificultad del centralismo, el cual es un irrespeto con las regiones, por eso logremos a través de un proyecto de ley devolverles la capacidad a los municipios de administrar sus propios recursos”.

En ese mismo sentido, Rodrigo Lara manifestó que desde su gobierno buscaría acabar con la polarización que se vive en el país.

“Entre los colombianos nos han llevado a sentir un odio y un resentimiento, y a pensar que los unos son los dueños de la verdad y que los otros son los más puros, le hago un llamado a toda la sociedad, a todo el pueblo colombiano: aquí no hay un jefe político detrás mío, yo estoy acá verdaderamente con amor por este país con el compromiso con la dedicación y con una idea y un sentimiento y es ese sentimiento de construir desde las regiones”.

Por último, la formula vicepresidencial de Fico habló de la problemática que vive la ciudad por la falta de agua: “La problemática del agua que han vivido durante muchos años que hay que solucionarla, encontrarle una solución definitiva. Más allá de una solución rápida es algo a largo plazo para garantizar el desarrollo de la industria hotelera de la ciudad y el departamento”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad