Por falta de profesores, niños de veredas de Palmor aún no inician periodo escolar

Padres de familia, estudiantes y comunidad se manifestaron para pedir el pronto inicio de clases en estas veredas de la Sierra Nevada.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad se encuentra desesperada ante esta situación, por lo que piden al Ministerio de Educación que intervenga.

Una preocupante situación se viene registrando en las veredas Bodega Bettel y Palestina del corregimiento de Palmor, en la Sierra Nevada de Santa Marta, dado a que los niños no han podido iniciar su periodo escolar; esto por la falta de profesores, que según los padres de familia, no han sido nombrados nuevamente por la secretaría de Educación del municipio de Ciénaga.

Son varios los problemas que estarían afectando el acceso a la educación de decenas de niños en estas dos veredas.

La primera de ellas, estaría relacionada con el nombramiento de profesores, los cuales estaría a cargo de la cartera de educación de Ciénaga.



Cuentan los padres de familia, que una comisión se dirigió hasta las oficinas de la secretaría de educación municipal para exponer su situación, pero que la respuesta fue que les dieran un tiempo mientras evaluaban una pronta solución. Teniendo esta ya más de dos meses de retraso.
Le puede interesar: Estudiantes en el Magdalena aún no cuentan con Alimentación Escolar
“Hace dos semanas fuimos hasta la Secretaría de Educación a manifestar la problemática y lo que nos contestaron fue que le diéramos dos semanas que ya se cumplieron y los profesores ni siquiera han sido notificados. Estamos angustiados por que los niños siguen sin recibir sus clases”, manifestó una de las líderes.

Otro de los problemas estaría relacionado con los problemas de infraestructura que tiene el plantel, el cual solo cuenta con dos salones de clases.

“El problema es que los profesores no quieren venir, estuvieron durante una semana dándole clases a los niños de prescolar y primaria, esto porque hay una problemática de infraestructura; el colegio solo cuenta con dos salones y otra parte que se encuentra arrendada, por ese problema no fue posible que los niños iniciaran clases”.

El tercer problema estaría relacionado con el orden público; según manifiestan algunos padres de familia, el rumor que circula en la región de que grupos paramilitares se volvieron a tomar la Sierra, habría llenado de miedo a los profesores, los cuales habrían optado por no regresar.

Ante esto, la comunidad en general le hace un llamado al Ministerio de Educación Nacional para que esta situación tenga una pronta solución y los niños de estas dos veredas puedan iniciar sus clases.




Más Noticias de esta sección

Publicidad