Asamblea Departamental se capacitará sobre Ley 2200 que dicta la nueva normativa del control político

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La socialización la desarrollará luego de una solicitud hecha por el Ministerio del Interior a conocer los pormenores de la Ley.

A través de una sesión virtual quedó trazado que, para el próximo 8 de abril la Asamblea del Magdalena se capacitará sobre la Ley 2200, quien dicta las nuevas normativas de control político y la que se cambiaría el reglamento interno de la corporación.

Se trata de las capacitaciones que se adelantarán sobre la Ley 2200 del 8 de febrero de 2022, dirigida a diputados y que a nivel nacional se viene dirigiendo también a personal administrativo y contratistas de las corporaciones.

En las capacitaciones se informa sobre las nuevas funciones de control político y los cambios en la presentación, discusión y aprobación de los diferentes proyectos de ordenanza, así como las exigencias de la nueva Ley para los diputados, en el ejercicio de su cargo.

Leer también: Diputados recibirán socialización de la Ley de Modernización de Departamentos

Sobre esto, los diputados del Magdalena se mostraron en total acuerdo, asegurando que es prioridad conocer cada uno de los nuevos conceptos del control político.

El presidente de la corporación, Jair Mejía Alvear manifestó la importancia de que todos los diputados hicieran presencia en la invitación para poder empezar a trabajar por el departamento conforme a la nueva ley.

Le puede interesar: María José Zorro es la nueva Secretaria General de la Asamblea del Magdalena

El diputado Rafael Noya pidió la palabra y estuvo de acuerdo con la reunión y capacitación del nuevo reglamento, asimismo manifestó que, “es de vital importancia la asistencia de todos los compañeros, porque se necesita agilizar todos los procesos para poder actualizar y modificar el reglamento interno”, dijo el asambleísta.

En el mismo sentido, la mesa directiva de la corporación conformada por el presidente, Jair Mejía, primer vicepresidente Alex Velázquez y segundo vicepresidente William Lara, se presentó la proposición para una comisión accidental conformada por los 13 diputados de la Duma para ajustar el nuevo reglamento, la cual fue aprobada por la plenaria.




Más Noticias de esta sección

Publicidad