María José Zorro es la nueva Secretaria General de la Asamblea del Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Asamblea departamental del Magdalena adelantó este jueves una nueva sesión ordinaria en la que se eligió a la nueva Secretaria de la corporación.

Luego de varias semanas en las que no se concretó la elección del nuevo Secretario General de la Asamblea del Magdalena, durante la sesión ordinaria de este jueves, la plenaria eligió a la doctora María José Zorro Corvacho como nueva Secretaria General de la Corporación.

“Después de varias semanas de trabajo desde principio de año, logramos sacar adelante el proceso de elección de Secretario (a) General, bajo la voluntad libre y autónoma de cada uno de los diputados y que en cada uno su consideración explicó su voluntad de elegir a la doctora María José Zorro Corvacho para el 2022”, señaló Jair Mejía, Presidente de la Duma.

Le puede interesar: Sin quórum en la Asamblea para elección del Secretario General

Seguidamente, añadió que espera trabajar juntos para mejorar la Corporación. “Espero contar con ella en los distintos aspectos administrativos, para hacer está una Asamblea más moderna, más cercana a la ciudadanía y demás resultados para la comunidad” sostuvo.

Los otros aspirantes al cargo fueron, Sergio Luis Guerra Narváez, Aura María Herrera, Cindy Yulieth Lanuza e Iván José Constante y Matilde Ester Maestre, José Fernández de Castro, quienes antes de la votación, renunciaron a la aspiración.

Leer también: Asamblea del Magdalena se alista para iniciar periodo de sesiones

Perfil profesional

La nueva secretaria, María José Zorro, es abogada y especialista en derecho administrativo; cuenta con 19 años de experiencia laboral, de los cuales 10 ha estado vinculada en la rama judicial en diferentes cargos tales como oficial mayor en el Juzgado Quinto Civil del Circuito, auxiliar de magistrado en la sala disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura, además de oficial mayor y secretaria.

María José Zorro


También trabajó durante siete años en la Defensoría del Pueblo en el cargo de defensora pública del programa de derecho administrativo y fue magistrada del Tribunal de Garantías y Vigilancia Electoral del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad