Gobernación inicia etapa de validación del Plan Especial de Salvaguardia de la Cumbia

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este documento permitirá que la máxima expresión cultural del Magdalena sea ratificada como Patrimonio Inmaterial de Colombia.

La Gobernación del Magdalena, a través de la oficina de Cultura, inició la etapa de validación del Plan Especial de Salvaguardia (PES) de la Cumbia, documento construido de forma participativa con actores del sector cultural en la región Caribe y presentado ante el Ministerio de Cultura en la primera semana de enero.

Este proceso se está realizando de la mano de bailadores, artesanos, músicos, amantes de la cocina, historiadores, gestores culturales, entre otros actores, en los departamentos del Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre.

Le puede interesar: Gobernación inicia etapa de validación del Plan Especial de Salvaguardia de la Cumbia

Las mesas iniciaron en el municipio de El Banco, en donde los participantes hicieron sus apreciaciones con el fin de robustecer el documento que será la hoja de ruta para la salvaguardia de nuestra máxima expresión cultural.

Las jornadas continuarán el 25 en Ciénaga y el 26 en Plato, mientras que entre el 14 y el 21 visitaremos diferentes municipios en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre.

“Está cursando la fase final para la sustentación del Plan Especial de Salvaguardia de la Cumbia y el reconocimiento como Patrimonio Nacional. Sin duda una gestión que nos llena a todos de orgullo en el Gobierno del Cambio, liderado por el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, afirmó Jorge Peñaranda, líder de Patrimonio de la Administración Departamental, quien agregó que se espera que en este primer semestre se logre la ratificación del Cumbia como Patrimonio Nacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad